Pico y Placa con cámaras de seguridad LPR

De interés

Ver más
Nuevo Mi documento


Con estos dispositivos no se harán fotomultas, pero sí se generará una alerta a los agentes para que intercepten los vehículos que no estén respetando la medida para imponer la sanción correspondiente.

Quienes tengan planeado evadir el pico y placa el día que les toque, pasando por donde no haya cámaras de fotomulta, se encontrarán con una nueva barrera de vigilancia: las cámaras LPR, que permiten identificar las placas, también comenzarán a participar en el control de esta medida en toda la ciudad.

El secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González, manifestó que se está trabajando en un proceso para que las cámaras de vigilancia y las LPR se integren al Sistema Inteligente de Movilidad de Medellín, permitiendo tener el control de las mismas y así poderles dar uso en el control de esta infracción de movilidad.

“Lo que queremos es tener un mayor control. Hacemos claridad que no se pueden utilizar para fotodetección, pero sí para controlar e identificar, por ejemplo, los vehículos que evaden el pico y placa”, explicó el secretario González.

En total son 120 las cámaras LPR que actualmente prestan servicio de seguridad, identificando placas de vehículos hurtados o implicados en hechos delictivos para ser interceptados. Con esta nueva integración, con el registro de placas, se puede emitir la alerta para que el agente más cercano pueda detener el automotor e impartir la sanción correspondiente.

“Se hace la identificación con la LPR y con esto podemos hacer el despacho de un agente de tránsito para que le haga un comparendo”, manifestó el secretario de Movilidad de Medellín, añadiendo que así las cosas serán 160 cámaras las que estarían vigilantes, además de las 40 de fotodetección ya existentes, a quienes evadan el pico y placa, cifra que en la actualidad llega a los 67.000 vehículos diarios, en su mayoría motocicletas.

Este proceso se puede registrar en el corto plazo, puesto que en la actualidad estos sistemas se encuentran desintegrados, ya que las LPR no están conectadas con el Sistema Inteligente de Movilidad de Medellín y las de seguridad solamente se pueden observar, pero no manipular desde el sistema de vigilancia de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Cabe recordar que los controles al pico y placa no aplican en Medellín en la avenida Regional y la autopista Sur, así como tampoco en la vía Las Palmas y el corredor paralelo de la quebrada La Iguaná.

La decisión de apoyar el control del pico y placa, de momento, solo se anunció por parte de Medellín. En los otros nueve municipios del Valle de Aburrá se continuará con la vigilancia con los agentes y con las cámaras de fotodetección donde las haya, es decir, en Bello, Itagüí y Sabaneta.

_____________________________


FUENTE: Periódico El Colombiano



Calificación:
Nombre:
Email: