¿Eres de los que pone los pies sobre el tablero?

Nuevo Mi documento
Primer viaje por carretera

De Interés
Una de las costumbres que tienen los copilotos en momentos de cansancio, es subir los pies y las piernas sobre el tablero o consola frontal para si poder estirarse. Esta acción puede generar daños en el cuerpo en un accidente.



La labor del copiloto es casi igual o más desgastante que la del piloto, ya que tiene que encargarse de elementos secundarios para evitar la distracción del conductor, entre esas esta el manejo de la música, suministrar bebidas para la hidratación, además de estar pendiente de la ruta o la navegación.

Estas labores se realizan esporádicamente, por lo que el cansancio y el sueño están presentes más rápido, a diferencia del conductor que siempre tiene que estar alerta en la vía. Este cansancio hace que el cuerpo se desgaste en el asiento, ocasionando que tenga que acomodarse constantemente.

Dentro de los malos hábitos que tiene el copiloto esta deslizarse un poco en el asiento, recostar el espaldar y poner las piernas frontalmente sobre la consola principal, con el fin de poder estirar las piernas, los pies, además de poder oxigenar y mejorar el flujo sanguíneo de esta zona. Lamentablemente esto es un error del cual nunca se miden las consecuencias.



Esto le podría ocurrir
__________

Si su posición es de copiloto y tiene la costumbre de viajar con los pies sobre la consola frontal, tengan en cuenta que esta posición resta eficacia al cinturón y es posible, debido al llamado ‘efecto submarino’, que el pasajero se deslice por debajo del mismo teniendo un golpe directo contra esta superficie rígida.

En el momento de un choque donde los airbags se estallen, las lesiones en en las piernas y articulaciones pueden ser graves, sometiendo y exponiendo a las extremidades a fuerzas y torsiones agresivas y rápidas para las cuales el cuerpo no esta preparado.

Dentro de los casos más graves que se han podido conocer, es la rotura de la pelvis, donde la pierna se desprendió totalmente en su raíz. Lamentablemente en Colombia la legislación de tránsito no ha regulado este tipo de acciones mediante multas, pero por puro sentido común y de supervivencia, evite hacer esta acción para descansar si va de copiloto.


Fractura



Tomado de:
https://www.elcarrocolombiano.com/

Ver más

Calificación:
Nombre:
Email: