Queda poco tiempo para el pago del impuesto vehicular con descuento

De Interés
El recaudo de impuestos a nivel nacional ha tenido una tregua por el Covid-19. En varios departamentos y ciudades, el plazo para el pago del impuesto de vehículos con descuento se acerca.

impuesto vehicular
 

Durante la emergencia vivida por el Covid-19, desde del mes de marzo, muchos departamentos, municipios y ciudades, tomaron la decisión de postergar el cobro de los impuestos de vehículos, como medida de alivio para los contribuyentes.

Poco a poco el tiempo fue pasando, aproximándose a las fechas con descuento en estos lugares, que en la gran mayoría de casos se cumplen en este mes de julio que comienza. Brindando la posibilidad de tener un ahorro en el costo final de este tributo por la propiedad de un vehículo y derecho a la movilidad.

Esto se hace con el fin de recaudar fondos y recuperar dinero que se ha invertido en la crisis que ha dejado el coronavirus estos meses de cuarentena. Además de proyectar estos dineros para futuras inversiones en infraestructura vial o para el mejoramiento del sector salud, quien en este momento es el que más lo necesita.

A tener en cuenta:
El manejo de los recaudos por concepto de impuesto de vehículos, es totalmente independiente para las diferentes regiones y municipios, teniendo diferentes tiempos y modos de aplicación. Acá les presentamos algunos de ellos:


Principales Regiones
__________


•   Bogotá: El pago con el 10% de descuento se dará hasta el 3 de julio, el último plazo sin sanción será el 24 del mismo mes. El pago se puede realizar de forma electrónica, en los Super CADE.
•  Cundinamarca: El plazo máximo para pagar el impuesto de vehículos matriculados en Cundinamarca será el 14 de agosto.
•   Valle del Cauca: Antes del 31 de julio se podrán pagar en vehículos cuyas placas estén entre el 334 al 666; hasta el 31 de agosto los del 667 al 999. Luego de esto se generará sanción.
•   Santander: Vehículos cuyas placas terminan en 7,8,9 y 0 tendrán una rebaja del 15% hasta el 4 de septiembre. Los dígitos terminados en 5 y 6 tendrán el descuento hasta el 11 de septiembre, 3 y 4 hasta el 18 de septiembre y 1 y 2 hasta el 25 de septiembre.
•    Antioquia: Descuento del 10% hasta el 17 julio y del 15% para vehículos eléctricos.

Finalmente, que no lo coja por sorpresa el pago del impuesto de su carro, de acuerdo al organismo o lugar donde su matrícula aplique. Estos descuentos hay que aprovecharlos para ahorrar costos ya que ante la cuarentena, no hubo ningún tipo de recorte o alivio por desuso de los vehículos en este tiempo.


Tomado de:
https://www.elcarrocolombiano.com/

Ver más

Calificación:
Nombre:
Email: