Los riesgos de usar tu celular mientras conduces

De interés
El uso de celular mientras se conduce incrementa a diario, así mismo incrementa el peligro que esto representa y las infracciones por parte de Secretaría de Movilidad.

Ver más
Nuevo Mi documento
Los riegos de usar tu celular mientras conduces

El uso del teléfono celular está tan expandido por estos días en la sociedad, que el riesgo de un accidente que podría llegar a acabar con la vida de una persona es latente a cada minuto.  Entre las actitudes más peligrosas están chatear o hablar por teléfono al cruzar una calle o usarlo cuando se está conduciendo un vehículo, y el uso continuo de los audífonos, esto incluyendo las motocicletas.



Riesgos del celular



En lo que va del año, más de 2.612 personas han sido sancionadas por usar el celular mientras se conduce. Estas cifras de la Secretaría de Movilidad de Medellín indican que en la ciudad aumentó 20 % el número de infracciones por usar un dispositivo móvil mientras se conduce, es decir hablar por celular o chatear al manejar carro o moto.

En 2018 fueron sancionados 5.412 conductores por hablar o chatear y en los primeros cinco meses de este año, ya han sido multados 2.612. Las autoridades recuerdan que la multa por estas infracciones es superior a los 414.000  pesos.

Si bien los conductores y transeúntes aceptan los riesgos de chatear mientras conducen, en 2019 por ejemplo, ya han muerto 77 personas por accidentes en vías públicas y más de 2.500 han resultado lesionadas.

Caribe Motor lo invita a hacer uso consciente del celular y los dispositivos móviles al conducir, recuerde que es su vida la que está en riesgo.



Tomado de
Telemedellin
https://telemedellin.tv/


Calificación:
Nombre:
Email: