Evita el robo de tu vehículo.

De interés

Ver más
Nuevo Mi documento
 

El robo de tu vehículo siempre es una experiencia desagradable y complicada, independientemente de que tengas seguro, por lo tanto es conveniente tener en cuenta algunas medidas preventivas para disuadir a los ladrones de apoderarse de tu automóvil. Aquí te explicamos algunas acciones que pueden disminuir las posibilidades de que esto ocurra.

Pasos a seguir:
1. Lo primero que es importante  tener en cuenta a la hora de evitar que te roben el carro es tenerlo adecuadamente protegido con el fin de disuadir a los ladrones y demostrarles que tu vehículo no es una presa fácil.
Además de tener un seguro antirrobo, es recomendable que:
  • Grabes en las ventanas o cristales de tu carro la placa del vehículo.
  • Tengas activa una alarma antirrobo.Aunque estos sistemas suelen ser rápidamente desconectados por los profesioneles en el hurto, dependeniendo de dónde se encuentre aparcado tu vehículo puede conseguir disuadir al ladrón y alejarlo de su  meta final.
  • Considerar usar algún sistema antirrobo mecánico dentro del vehículo que pueda dificultar el encendido y su conducción. Los empleados para inmovilizar el volante o los pedales resultan útiles para disuadir al ladrón.
  • Los sistemas de protección contra robo por GPS son muy efectivos, permitiendo localizar el vehículo hurtado una vez que el mismo ha sido robado. Dependiendo del sistema algunos pueden emitir señales al propietario cuando el carro es movido de su ubicación actual con el fin de que el mismo pueda alertar a las autoridades.

2. Pero claro que, a pesar de todos los sistemas antirrobos, los carros siguen siendo hurtados en las grandes ciudades, por lo que estas no son las únicas medidas a tener en cuenta para evitar que te roben el vehículo.

Uno de los aspectos más importantes a considerar es el lugar donde aparcamos el vehículo, especialmente durante las noches. Lo ideal es optar por parqueaderos o estacionamientos privados, mucho más seguros que los públicos o que estacionar en la calle. Esta recomendación es especialmente importante si planeas dejar tu carro por un largo período de tiempo.

Si lo dejas en la calle, estacionar en una zona iluminada y con tránsito de personas reducirá las posibilidades de hurto. Los callejones y las calles aisladas, oscuras y poco transitadas nunca son una buena idea.

3.Nunca dejes nada dentro de tu coche que pueda ser una tentación para los ladrones, evita dejar el reproductor de audio, bolsas, prendas de ropa, cajas , mochilas, etc.

4.Además es importante tomar medidas para proteger todos los elementos de tu vehículo y prevenir hurtos pequeños o males mayores si llegan a llevarse el auto:

  •  Jamás dejar en el vehículo ningun llave o mando de repuesto del carro, tampoco se recomienda dejar los documentos del vehículo, pues serán necesarios en el caso de que te hurten tu automóvil.
  • Asegúrate de que el carro está adecuadamente cerrado.
  • Asegura cada uno de los elementos de tu vehículo, por ejemplo en el caso de los respuestos neumáticos que van por fuera es conveniente colocarles un seguro. Si tienes accesorios como portabicicletas o portaequipajes y no los usas con frecuencia, lo mejor es retirarlos del vehículo para evitar tentaciones.
  • Si te vas de viaje y tu vehículo permanecerá aparcado mucho tiempo puedes colocar algún sistema para inmovilizar las ruedas o desconectar la batería.

    Por útlimo es importante recordar que aunque nada es 100% efectivo para prevenir que te roben el carro, siguiendo estas recomendaciones básicas podrás estar mucho más seguro de que tu vehículo no es una presa fácil.

Tomado de
Motor un Como. com
www.motor.uncomo.com



Calificación:
Nombre:
Email: