Consejos para ahorrar agua lavando tu auto

Consejos para ahorrar agua lavando tu auto
Fuente: http://www.guioteca.com. Es un proceso que todos realizamos alguna vez y al que muchos dedican un tiempo del fin de semana. Lo cierto es que estamos en sequía, y es muy importante cuidar cada litro que utilizamos.

Lavando el auto, sin medirse, podemos gastar incluso más agua que cuando nos duchamos, llegando a las decenas de litros sólo en un proceso. Lavar el auto puede ser más ecológico y más eficiente.

Sigue estos consejos y serás más amigable con el consumo de agua:

  • Usa siempre una pistola con la que puedas dispensar el agua, así evitas el tiempo en el que dejas corriendo el agua hasta cerrar la llave o tomar la punta de la manguera.
  • Utiliza paños de microfibra, que puedes encontrar en cualquier supermercado o tienda de ferretería, estos paños son más absorbentes de agua y polvo, por lo que vas a necesitar menos agua para retirar la suciedad, además de no rayar la pintura.
  • Utiliza siempre un champú, aplicándolo retiras la suciedad sin tener que recurrir a la presión del agua.
  • Aplica un limpiador en las ruedas y guardabarros, esto ayuda a soltar la suciedad de manera más eficiente, después con una pasada rápida de agua o un paño podrás retirar la suciedad, sin tener que usar grandes cantidades de agua.
  • Si puedes, usa hidrolavadora. Éstos aparatos permiten usar un 80% menos de agua y realizar una limpieza inigualable y profunda. Son costosos, pero tienen múltiples usos, que permitirán un uso MUY eficiente del agua. Para lavar el auto con este aparato, te será suficiente entre 5 y 7 litros de agua, lo que permite que no se apose el agua.

Lavar tu auto sin rayar y ocupando poca agua, es posible si sigues estos consejos, incluso, es posible que si limpias el auto semanalmente, ni siquiera ocupes agua. Los paños de microfibra de más alta densidad, permiten retirar polvo liviano sin dañar la pintura. Cuando la capa de polvo es más gruesa, se pueden recurrir a productos presentes en el mercado para limpiar el auto en seco, existen en los supermercados. Si quieres algo más avanzado existen líquidos detalladores que incluso aplican una capa hidrofóbica que permite que el auto se ensucie menos.
Ver más

Calificación:
Nombre:
Email:






alberto acevedo
muy importante recibir indicaciones en en estos momentos de austeridad total
21 Ago 14
9 años 8 meses 4 días 21 horas 40 minutos