Caribe Motor

Como cuidar tu vehículo en días de lluvia

De interés

Ver más
Nuevo Mi documento
 

En temporadas de lluvia los conductores deben poner especial cuidado, no solo al transitar las vías sino al mantenimiento de algunas partes de su vehículo, aquí   algunos consejos para mantener el auto en buen estado durante esta época de invierno.
  •   Neumáticos y alineación: La adherencia del vehículo al pavimento mojado se basa en la buena condición de los neumáticos, por lo que hay que revisar periódicamente su desgaste, así como también se debe inspeccionar la presión que debe estar según lo indicado por el fabricante. Así mismo, el chequeo de alineación y balanceo aumenta la vida útil de los neumáticos y mejora la maniobrabilidad del auto.
  • Cambio de aceite: Este permite ahorrar combustible y proteger el motor del vehículo ante condiciones extremas, especialmente en arranques con temperaturas invernales.
  • Luces: Un sistema de luces en buen estado te puede otorgar un mayor campo de visión y permite además que el vehículo sea visto por peatones y otros vehículos. La nivelación de los faros delanteros como la limpieza de sus cristales y micas aumentan su visibilidad.
  • Limpia parabrisas: En estos días lluviosos dale a una buena limpieza de vez en cuando para eliminar las manchas de agua y usa un producto que repela el agua, para mejorar la visibilidad ya que hace que las gotas de lluvia resbalen, en lugar de adherirse en el vidrio. Además tenga en cuenta que los limpiaparabrisas deben ser reemplazados cada año, porque las hojas de goma se secan, se hacen quebradizas.
  • Inspecciona frenos: La grasa, la mugre y el agua recogidas de las salpicaduras a través de los charcos puede disminuir la efectividad de los frenos, una  buena limpieza puede ser necesaria.
  • Revisar la batería: El clima frío y húmedo puede afectar la batería, pues esta causa corrosión y daños eléctricos menores que pueden descargarla durante la noche.

Además de estos aspectos, le aconsejamos incluir en su kit de emergencia un impermeable, un cargador de celular, un cable o lazo para remolcar, cables para pasar corriente y una linterna con función intermitente.

Con estos consejos usted y su vehículo estará listo para recibir la temporada de lluvias.

 

Tomado de TopGear.


Ver más
como cuidar tu vehículo en días de lluvia

Calificación:
Nombre:
Email:



Ver más