Aniversario Renault 4

Nuevo Mi documento
Aniversario Renault 4

De Interés
Con más de ocho millones de unidades vendidas en cerca de 100 países, el Renault 4, nuestro emblemático “amigo fiel”, llega en 2021 a su sexagésimo aniversario, demostrando que es un verdadero icono global y atemporal.


Hace algunos meses celebrábamos el cincuentenario del Renault 4 en Colombia, pues su estreno nacional ocurrió en julio de 1970. Nueve años antes, en el mismo mes pero de 1961, el vehículo que recordamos como el “Amigo Fiel” debutó en Francia con miras a convertirse en el modelo más popular e icónico en la historia de la marca del rombo. Hace ya 60 años.

Por supuesto, la marca no pasará desapercibido este aniversario, rindiendo nuevos homenajes a este auto del que se produjeron más de 8 millones de unidades hasta su despedida, en 1994. Así, a lo largo de 33 años de vigencia y hasta nuestros días, más de 100 países alrededor del mundo lo han tenido en sus caminos.

Los múltiples ‘fans’ del Renault 4 en Colombia y América Latina podrán acudir a los diferentes eventos programados a lo largo de todo el 2021 gracias a la virtualidad. Claro, la pandemia obligó a que prácticamente todos ellos se realicen a través de redes sociales.





De esta forma, se busca recordar la historia de un vehículo que trascendió a su época para convertirse en todo un icono rodante y que, para Renault, es además todo un símbolo de la cultura pop. No queda claro si habrá un “nuevo Renault 4” eléctrico como se ha rumorado, pero tampoco se niega esa posibilidad.




50 años en Colombia
__________

Aunque sus primeras unidades llegaron al país importadas de España en 1966, el Renault 4 se metió de lleno entre los colombianos tras su estreno como vehículo de ensamble nacional, el 15 de julio de 1970. Múltiples historias se han tejido alrededor de ese lanzamiento y de las primeras unidades, que aunque se ha dicho que tuvieron un difícil despegue comercial, ello no fue tan cierto.

A través de una extensa vida comercial, el popular “Amigo Fiel” -como lo denominó la publicidad de entonces- creció con toda una generación de colombianos, integrándose a la idiosincrasia nacional. Un total de 97.050 unidades se produjeron en la planta de Renault-Sofasa en Envigado, Antioquia, hasta enero de 1992.



Fuente:

https://www.elcarrocolombiano.com/


Ver más

Calificación:
Nombre:
Email: