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5 Mitos sobre el Gas Natural Vehicular

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¿Quieres pasar tu vehículo a gas natural y aún no te decides? Entonces este artículo te será de mucha ayuda.

5 MITOS SOBRE EL GAS NATURAL VEHICULAR


Un cilindro de gas presurizado constituye probablemente el componente más firme del vehículo. Vehículos que han sido totalmente destruidos en colisiones muestran el cilindro de gas intacto, como único componente discernible, por lo que se puede afirmar que es improbable que los cilindros se rompan con el impacto de una colisión. Hasta la fecha, podemos decir que es poco probable que se genere fuego como consecuencia de las filtraciones de un cilindro.




En la actualidad los vehículos dedicados o diseñados desde fábrica para trabajar solamente con gas natural, cumplen con normatividad ambiental EURO 6, convirtiéndolos en los más limpios del mercado en materia ambiental comparados con cualquier vehículo que trabaje con combustible fósil.
Adicionalmente, reducen el material particulado en comparación con los vehículos diesel en un 100% eliminando los problemas de contaminación en el interior de las ciudades, así́ mismo, reducen 18% las emisiones de CO2, 90% el CO y un 95% los óxidos de nitrógeno considerando este tipo de vehículos como tecnologías limpias de igual forma que los vehículos eléctricos.


Todo lo contrario. Las propiedades del aceite lubricante del motor se mantienen en mejores condiciones por más tiempo y por ende, la vida útil de pistones, camisas, anillos, etc.



El GNV tiene un menor rango de inflamabilidad que la gasolina y como es más liviano que el aire, en caso de un eventual escape, éste se disipa rápidamente hacia la atmósfera.

Los vehículos a gasolina a los que se les ha instalado el sistema de GNV tienen una pequeña pérdida de potencia cuando operan con gas natural (entre el 7% y el 12% aprox.). Para las condiciones convencionales de uso de vehículos (tráfico en horas pico y límites de velocidad de 60 km/h o 80 km/h) esto no representa una gran diferencia.




Tomado de:
EPM

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