¿Ya pagaste tu impuesto vehicular?

Nuevo Mi documento
Impuesto vehicular

De Interés
Según la Gobernación de Antioquia, en el departamento más de un millón 200 mil vehículos deberán pagar el impuesto vehicular.


Toda persona propietaria de un vehículo automotor (carro, moto, bus, camión), nuevo o usado, debe realizar el pago oportuno del impuesto vehicular con el fin de evitar una multa por mora. Para esto, es necesario que siga el proceso habilitado por cada departamento del país, según el lugar donde se encuentre matriculado. Con el vencimiento del descuento, los propietarios de los vehículos tendrán hasta el 18 de julio para pagar este tributo sin ningún beneficio, y después de la fecha los conductores deberán pagar una sanción.

 


¿Cuándo debe realizar el pago?
__________

Para Antioquia, el calendario de pagos del impuesto vehicular de 2021 es el siguiente:

•    Hasta el 16 de abril del 2021: quienes paguen obtendrán un descuento del 10% sobre el valor del impuesto liquidado. Para los vehículos 100% eléctricos el descuento será del 20%.
•    Entre el 17 de abril y el 18 de julio de 2021: quienes paguen no tendrán ningún descuento o multa. El 18 de julio será la fecha límite para la declaración y liquidación del impuesto sobre vehículos automotores sin sanción o intereses de mora.
•    A partir del 19 de julio de 2021: si usted espera hasta esta fecha, deberá liquidar y pagar sanción por extemporaneidad (sanción mínima de $182.000) e intereses de mora.


¿Cómo realizar el pago?
__________

La gobernación de Antioquia pone a disposición dos formas de liquidar y pagar el impuesto vehicular por placa, la primera es acercarse a uno de los puntos de atención en Medellín, Envigado, Bello o los municipios del departamento de Antioquia, y la otra es a través de su página web.


Para realizar el pago online
__________

•    Ingresar a la página oficial para consultar el impuesto vehicular en Antioquia: https://vehiculosantioquia.com/impuestosWeb/
•     ingresar el número de placa del vehículo y el número de cédula del propietario del automotor.
•     Hacer clic en “enviar información” y revisar los datos del vehículo. Si alguno de los datos es incorrecto, debe hacer una reclamación a la Gobernación de Antioquia.
•    Hacer clic en “preparar liquidación”, un botón situado en la parte inferior de la pantalla. Se desplegará un formulario que permite pagar el impuesto con tarjeta de crédito Visa, Master Card, tarjeta débito Visa Electrón o hacer un débito desde la cuenta de ahorros.
•    Para imprimir la factura, hacer clic en la impresora, ingresar los datos personales que se incluirán en ella, descargar este recibo en archivo PDF e imprimir.
En esta página también se puede ver el histórico de pagos realizados en años anteriores, así como descargar e imprimir el paz y salvo.


Para realizar el pago presencial
__________

•    Ingresar a la página https://vehiculosantioquia.com/impuestosWeb/ para consultar el impuesto vehicular en Antioquia. 

•    Realizar los pasos mencionados anteriormente hasta que la página muestre la factura. Hacer clic en la impresora e imprimirla.

•    Con la factura impresa, dirigirse a cualquier sucursal de Bancolombia, Banco Popular, Banco BBVA, Davivienda o Banco de Occidente.

•    Realizar el pago en efectivo, débito a cuenta, cheque de gerencia o cheque personal, los cuales deben están girados a nombre de Bancolombia, pago mixto o tarjetas Visa, Master Card y Amex emitidas por Bancolombia.



Fuente:

https://www.centropolismedellin.com/


Ver más

Calificación:
Nombre:
Email: