Tips para cuidar los frenos de tu vehículo

Nuevo Mi documento
Logan evolución

De Interés
Te traemos una serie de consejos para mantener los frenos en buen estado, sobre todo si sales de viaje.


Se trata de uno de los principales elementos de seguridad de tu auto y merecen toda tu atención al momento de cuidarlos y darles mantenimiento. Al conducir por la carretera o dentro la ciudad, los frenos son una de las partes que sufre mayor desgaste por su uso continuo o por el paso del tiempo. Por eso, sigue estos sencillos tips para mantener los frenos de tu auto en perfecto estado.

 

  Cuida el manejo
__________

 

Un mismo modelo de auto puede tener un desgaste más acusado o no en función de su conductor. Según el tipo de manejo, tu coche estará expuesto a más o menos desgaste de sus componentes. Los conductores que suelen exponer al coche a un mayor esfuerzo de frenadodeben revisar los frenos con más frecuencia.

 

Cambio de marcha
__________

 

Utiliza el cambio de marcha para adecuar la velocidad de tu auto evitando abusar del sistema de frenado. De esta manera podrás evitar que los frenos se calienten y durarán más tiempo en buen estado.

 

Conoce tu vehículo
__________

 

Revisa bien el manual de tu auto y aprende a interpretar las señales que emite tu coche. Hoy en día la mayoría de los coches cuenta con sistemas de aviso de desgaste de frenos por lo que un piloto en el panel de instrumentos nos advertirá con suficiente antelación.

Si en una frenada en carretera notas vibraciones, deberás cerciorarte de que las pastillas y discos de freno están en buen estado. Cualquier vibración producida al frenar a alta velocidad es indicadora de que algo no marcha bien en el sistema de frenado, un desequilibrio entre las cuatro ruedas o de que los discos de freno están alabeados, o alguna pieza en mal estado.


Cambios en el pedal
__________

 


Si necesitas hacer mucha fuerza al pisar el freno, lo más probable es que las pastillas de freno o los discos estén dañados. Muchas veces necesitamos hacer una fuerza extra a lo que nos tiene acostumbrado nuestro auto para detenerlo, alértate y lleva a revisar tus frenos, seguramente estén mal las pastillas.

Si por el contrario el pedal de freno se hunde más de lo habitual cuando lo pisas, puede haber una fuga en el circuito de frenos o que las pastillas de freno estén excesivamente desgastadas. Fugas en el circuito de frenos, aire en el sistema, líquido de freno escaso, inadecuado o contaminado o pastillas de freno muy desgastadas, pueden hacer que el pedal de freno se hunda al pisarlo.



Tomado de:
https://laopinion.com/


Ver más

Calificación:
Nombre:
Email: