Tips para comprar un automovil usado.

De interés

Ver más
Nuevo Mi documento
 

Por esta época del año algunas personas están pensando en renovar su carro y una buena opción es el mercado de autos usados, por ello te damos los siguientes consejos:

1.     Vaya a un sitio reconocido. Es muy importante tener el respaldo y seguridad de la firma, donde usted pueda comprar con confianza.

2.     Comercialización. Busque vehículos de fácil mercantilización.

3.     Documentos. Revise la procedencia del vehículo y los papeles del carro que deben estar al día, además   debe entregar los documentos originales de pago de impuestos de los cinco últimos años, además no   acepte copias de la tarjeta de propiedad del carro, esta debe está a nombre del vendedor del carro y no de terceros o propietarios anteriores.

4.     Traspaso. No adquiera un usado con traspaso abierto. Muchas veces esto se debe a que el dueño anterior dejó de pagar impuestos   y quien queda como deudor es la persona que aparece en la tarjeta de propiedad y usted no podrá realizar el traspaso a   su nombre.

5.     Revisión Técnica. Revise los sistemas originales del carro: chasis y línea de estructura original, que no presente golpes, además de carrocería, pintura, tapicería y demás partes. Con este peritaje se busca que el carro sea asegurable.

6.     Peritaje. Este procedimiento lo deben realizar expertos, preferiblemente técnicos especializados en ingeniería   mecánica (formados para ser peritos).Dicha revisión dura entre 30 y 40 minutos. Se le debe realizar un peritaje completo en un sitio confiable con el fin de detectar   posibles problemas.

7.     Prueba de manejo. Pida al vendedor que maneje el carro primero y escuche atentamente si hay ruidos,   además esté atento a los detalles.

8.     Kilometraje. Revise que el kilometraje es el original, que no haya sido alterado.

9.     Cumplimiento. Finalmente, debe verificar que durante la entrega del vehículo el concesionario cumpla con todo lo prometido durante el proceso de compra.

10.   Revisión legal . Haga revisar el carro que desea comprar por   la división de automotores de la dirección de policía judicial e investigaciones (Dijin). Allí le expedirán una constancia de que el carro no tiene problemas legales.

Tomado de Finanzas Personales.


Calificación:
Nombre:
Email: