Tips para cambio de llantas.

De interés

Ver más
Nuevo Mi documento

Los accidentes en carretera pueden ocurrir, en especial un pinchazo por ello es muy importante que estés preparado con las herramientas y conocimientos necesarios para resolver estos problemas automovilísticos. Aquí te damos algunos tips para cambiar una llanta.


Lo primero que se debe tomar en cuenta es llevar las herramientas   y accesorios necesarios para cualquier imprevisto y estos son:


  •   Gato hidráulico
  • Llave de cruz
  • Cuña para llanta
  • Llanta de repuesto
  • Chaleco reflejante
  • Triángulo de Seguridad.


La seguridad es lo más importante, por ello, antes de comenzar debes usar el chaleco reflejante, también debes colocar los triángulos de seguridad a 50 metros del auto, enciende las luces intermitentes y   asegúrate de estar a una distancia prudente del paso de los demás vehículos. Si realizas todo lo anterior, evitarás que otro vehículo pueda chocar contra tu carro y tú salgas lastimado.


Para cambiar las ruedas es recomendable estar en un terreno nivelado para así evitar que el auto
se mueva, además se debe asegurar el vehículo con el freno de mano. En caso de que el camino sea   una pendiente, es muy importante colocar una cuña para ruedas traseras o delanteras, depende de la inclinación de tu   carro. Si no tiene  una a la mano, se puede utilizar una piedra grande que se encuentre a los alrededores. Asegúrate que fije bien.


Lo siguiente es aflojar los tornillos, es importante recordar que esto debe hacerse mientras el auto
aún está en el suelo y que no deben quitarse por completo, de lo contrario, si lo haces cuando el auto ya esté arriba del gato hidráulico, será muy complicado quitarlos porque la llanta girará.


Una vez que se han aflojado los tornillos es momento de elevar el auto, para lo cual, debe colocarse el gato hidráulico en un punto de anclaje que la mayoría de los carros tiene en el chasis. El vehículo no debe estar muy elevado, sólo debe despegarse unos centímetros del suelo. Si no conoce qué tipo de gato hidráulico tiene, tómese su tiempo para familiarizare con el antes de usarlo.


Otro consejo es colocar la llanta de repuesto debajo del auto, así si el gato falla habrá algo que detenga la caída del vehículo – haz lo mismo con el neumático dañado una vez que lo cambies –

 Ahora que el vehículo está arriba, se quitan totalmente los tornillos y una vez hecho esto se saca la llanta y se coloca el repuesto.


Después de poner el neumático apriete los tornillos, pero no los ajuste por completo. Es recomendable comenzar por la parte de abajo y seguir en forma de X.


Una vez que ha puesto todas las tuercas es momento de bajar el auto y ajustarlas por completo.


Al terminar de cambiar la llanta de refacción es pertinente acudir con un profesional para que revise su nivel de presión y asegurarse que todo está bien.


Tomado de El Universal
www.eluniversal.com.mx/autopistas/tips-la-hora-de-cambiar-una-llanta


Calificación:
Nombre:
Email: