Tecnología para ir más seguro y confortable

Tecnología para ir más seguro y confortable
Renault presentó en Colombia sus nuevas ediciones limitadas para algunos modelos que incorporan los sistemas Media Nav. Fuente elcolombiano.com



Infoentretenimiento. Es una palabreja extraña, que aún no hace parte de los miles de vocablos registrados por la Real Academia de la Lengua, pero que ya empieza a ser un poco más frecuente en el mundo motor.

En suma, hace referencia a sistemas que permiten a conductores y pasajeros poder disponer de tecnologías para desarrollar viajes más seguros y placenteros.

Así, sistemas incorporados al vehículo o externos como tabletas, pantallas o teléfonos inteligentes ofrecen información de seguridad, de comportamiento del vehículo, de rutas y también, la posibilidad de controlar música, imagen, e incluso, navegar en internet.

Y esa tendencia se consolida en Colombia también.

Esta semana, por ejemplo, Renault, a través de su ensambladora en el país, Sofasa, presentó una nueva edición especial de tres de sus modelos populares, la serie limitada Media Nav que se ofrecerá con los modelos Logan, Sandero y Duster.

Según explicó Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente director general de Renault Sofasa, a través del sistema Media Nav, los usuarios de los vehículos pueden acceder a través de su pantalla táctil de 7 pulgadas a funciones como radio, telefonía, navegación gps, mapa, ajustes del vehículo y uso de medios externos vía bluetooth o usb.

Explicó que tanto los modelos Logan como Sandero, vienen en su versión de 1.6 litros y 90 caballos de potencia.

Por su parte, el Renault Duster se ofrecerá en esta edición limitada tanto para sus presentaciones de tracción sencilla (4x2) y doble tracción (4x4).

Rock a bordo
Como parte de los lanzamientos de segundo semestre, la marca, de origen francés, reveló la también edición especial de su modelo de entrada Clio Campus.

Se trata de la versión creada en cooperación (cobranding, como se denomina en inglés) con Hard Rock Café, que busca ir más allá de la simple experiencia de manejo.

Con su motor de 1.2 litros y 75 caballos de fuerza, el carro está equipado además con elementos como bloqueo central.

El vehículo se desarrolló para un segmento joven, que tiene su primer carro y se identifica con las experiencias de la cultura en torno a ese estilo de vida.

Fuente: elcolombiano.com

Ver más

Calificación:
Nombre:
Email: