Prepara tu vehículo para tu próximo viaje

De interés

Ver más
Nuevo Mi documento
      prepara tu carro para tu proximo viaje

Comienza la época de vacaciones y antes de iniciar un viaje por carretera , es imprescindible revisar nuestro vehículo para asegurarnos de que todo está correcto y prevenir así ciertos imprevistos. De esta forma, será necesario hacer la puesta a punto del vehículo los días anteriores a partir hacia el destino escogido. En este artículo te explicamos con más detalle cómo preparar el coche para viajar.


En primer lugar, cabe destacar que es necesario realizar revisiones periódicas a nuestro vehículo para prevenir posibles averías y problemas en cualquier parte de nuestro automóvil. Para ello, consulta el manual o en tu taller mecánico para que te recomienden cada cuántos kilómetros o tiempo debes hacer una revisión.


Asimismo, existen algunos elementos que tendrás que revisar de forma indispensable antes de empezar tu viaje en coche. Puedes chequearlos tú mismo/a en casa o dejarlo en manos de un profesional del automóvil.


Los neumáticos serán uno de los elementos a los que mayor atención deberás prestar. Para ello, deberás comprobar que la presión sea la correcta (siempre deberá chequearse con el coche parado y en frío), así como también revisar que el desgaste no sea excesivo.


De la misma forma, también será necesario revisar los niveles de aceite de tu coche. Para ello, deberás parar el motor del coche y dejar que se enfríe para que el aceite vuelva a su nivel normal, ya que el calor del motor en funcionamiento hace que el aceite se caliente y se expanda.

Será muy importante que chequees los frenos de tu automóvil, ya que son uno de los elementos más importantes del vehículo y que puede suponer un grave problema si no funcionan bien. Revisa el líquido de frenos, mediante las marcas del depósito que lo contiene. Comprueba también las pastillas y discos de freno, a través del lateral de las ruedas.


Una vez abierto el capó, también tendrás que revisar otros líquidos como el líquido de refrigeración, el agua del limpiaparabrisas y del radiador. Te recomendamos usar agua destilada para evitar que la cal del agua pueda estropear el motor de tu vehículo. Durante la época invernal, también deberás asegurarte de que cuentas con líquido anticongelante.


Por otro lado, antes de un viaje en coche, deberás comprobar también que todas las luces funcionan: luces de posición, largas, cortas, faros antiniebla, intermitentes, etc. En caso de que alguna esté estropeada, deberás reemplazar la bombilla o buscar cuál es el problema.


Asegúrate también de disponer en tu vehículo de determinados elementos indispensables como son:

  • Triángulos de señalización
  • Chaleco reflectante
  • Rueda de repuesto
  • Herramientas básicas

De esta forma, en caso de avería, podrás hacer evidente que tu coche se ha estropeado sin correr ningún riesgo.

Tomado de 
Motor.UnComo.com
motor.uncomo.com/articulo/como-preparar-el-coche-para-viajar-19052.html


Calificación:
Nombre:
Email: