Pago de Impuesto Vehicular

De interés

Ver más
Nuevo Mi documento



Estimado contribuyente verifique que el pago del impuesto de su vehículo haya sido realizado dentro de los plazos establecidos y evítese sanciones e intereses; así mismo, incómodos procesos de cobro en su contra.

De acuerdo a la Ordenanza No. 41 del 30 de Nov del 2016 “ por medio del cual se fija la fecha límite de declaración y pago del impuesto sobre vehículos automotores para la vigencia fiscal 2017 y se establecen descuentos por pronto pago”


Plazos
: para la declaración y pago del Impuesto sobre Vehículos Automotores correspondiente a la vigencia 2016, incluidas las motocicletas de más de  125 c.c., el descuento por pronto pago del impuesto es:


a) Los contribuyentes que declaren y paguen el Impuesto correspondiente al periodo gravable 2017, a partir de la entrada en vigencia de la Ordenanza No. 41 en el presente año y el 17  de marzo de 2017, incluidas ambas fechas, tendrán un descuento del diez por ciento (10%), sobre el valor del impuesto liquidado.


b) Los contribuyentes que declaren y paguen el Impuesto correspondiente a la vigencia fiscal 2017, entre el  18 de marzo y el 14  de julio de 2017, incluidas ambas fechas; no tendrán ningún descuento.


c) El 14 de julio de 2017 sera la fecha limite del pago del impuestos de vehiculos, sin sancion y sin intereses de mora.


PARÁGRAFO:  Los contribuyentes que declaren y paguen el Impuesto a partir del 15 de julio  de 2017, incluida esta fecha, deben pagar sanción por extemporaneidad ( sanción mínima de $159.000) e intereses de mora de conformidad con la normatividad vigente.


Tomado de Vehículos Antioquia

Calificación:
Nombre:
Email: