Ocho cosas que debes revisar en tu carro una vez por semana

De interés

Ver más
Nuevo Mi documento


Dedíquele media hora semanal a su vehículo revisando aspectos claves y sencillos que le evitarán dolores de cabeza.

Muchos de los accidentes que ocurren actualmente suceden por falta de prevención de los conductores. Debe pensarlo de esta manera: si en sus manos puede estar alguna acción para evitar un accidente o un inconveniente mecánico, tome acciones sencillas y concretas para prevenir estos incidentes.

A continuación le damos ocho revisiones sencillas para que no tenga ningún tipo de complicación o varada en su camino, y lo mejor, usted las puede hacer fácilmente. Dedicarle media hora a su carro semanalmente puede evitarle muchos dolores de cabeza. Tome nota:

  1. Motor. Revise los niveles de líquidos. El aceite, refrigerante, agua, líquido de frenos y el de la dirección hidráulica. No toma mucho tiempo y realmente puede prevenir fugas o recalentamiento.
  2. Frenos. Tenga muy presente el estado de las pastillas en los discos y de las zapatas en los de campana. En este aspecto debe revisar que no hayan fugas en el sistema y fijarse mucho en los posibles sonidos en el frenado que pueda presentar su vehículo.
  3. Llantas. Compre un calibrador y calibre usted mismo la presión de acuerdo a lo establecido por el fabricante del auto, es una acción bastante sencilla una vez se intenta. Verifique el estado de las llantas y no maneje si presentan alto desgaste. En caso de ser necesario, hágalo a baja velocidad.
  4. Suspensión. Tenga muy presente el estado de los amortiguadores y terminales de dirección. Esto lo puede hacer a diario, “sintiendo” su carro. Es decir, si al pasar por un bache siente que la amortiguación traquea o cae abruptamente, debe prestarle atención. Igualmente con la dirección: trate de manejar de manera recta y note si esta presenta algún desvío.
  5. lectricidad externa. Se debe verificar que todos los bombillos funcionen correctamente, especialmente luces y direccionales. Hacerlo no toma más de 3 minutos y puede evitarle un comparendo de tránsito.
  6. Electricidad interna. Revise los seguros de las puertas y los vidrios eléctricos. Igualmente el aire acondicionado; si todo está funcionando en orden será un buen síntoma del funcionamiento eléctrico.
  7. Equipo de seguridad. Siempre cargue lo exigido por el Ministerio de Transporte: extintor, herramienta, linterna con pilas, llanta de repuesto, triángulos de detención y gato. Esta revisión consiste en mirar que la llanta de repuesto esté en buen estado, así como por ejemplo que la fecha del extintor todavía tenga margen para su caducidad.
  8. Papeles del auto al día. Son cuatro los documentos que tiene que tener siempre presentes: SOAT, Tarjeta de propiedad, Licencia de conducción y Revisión técnico-mecánica. Fíjese en las fechas de caducidad de cada uno, ponga un recordatorio en su teléfono celular una semana antes a que estos lleguen a su vencimiento.

Recuerde que nada de esto sirve si usted no es prudente, pero su carro se merece estos cuidados básicos.

Tomado de carroya.

Calificación:
Nombre:
Email:






Johnd
I'm extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Either way keep up the excellent quality writing, it is rare to see a great blog like this one nowadays.. dbecadbebaee
10 Nov 16
7 años 5 meses 12 días 5 horas 41 minutos