Consejos para tu primer viaje en carretera

Nuevo Mi documento
Primer viaje por carretera

De Interés
Si te asusta la idea de tu primer viaje conduciendo en carretera, aquí te damos un valiosos consejos. ¡Toma nota!

Conocer la ruta
__________

Herramientas como Google Maps son muy útiles para hacer un primer acercamiento a la ruta, también puede revisar la altimetría o que tan quebrado (curvas) es el camino. Aproveche para tener en cuenta sitios de parada como estaciones de servicio, talleres y restaurantes.


El Conductor
__________

Use ropa cómoda, no maneje con chancletas pues se pueden enredar en los pedales, duerma bien, se aconseja dormir entre 7 y 8 horas antes del viaje. Es bueno hidratarse con bebidas, y tomar descansos o hacer pausas activas con ejercicios de estiramiento.


Carro a punto
__________

El vehículo debe estar a punto y en óptimas condiciones mecánicas. Todo le debe funcionar, hágale una inspección y llévelo al mecánico si es necesario pero nunca el día anterior al viaje. Los documentos del carro y los suyos deben estar al día, en las carreteras son más frecuentes los retenes.


La hora de salida
__________

Es muy importante fijar una hora de salida y si es novato lo recomendable es salir a una hora en la que no haya demasiado tráfico para que no iniciar el viaje con estrés. Revise los reportes del estado de las carreteras y el clima. La primera vez es mejor a empezar a manejar de día ojalá despejado y seco. De noche o con lluvia la cosa es más complicada para un novato.


Las normas
__________

Asegúrese de conocer las leyes de tránsito y las reglas de la carretera, los diferentes carriles y su uso, límites de velocidad, lectura e interpretación de la señalización.


El manejo
__________

Salga manejando desde su casa. Cuando llegue a las autopistas o salidas de la ciudad incorpórese a la misma velocidad de los que ya vienen por la vía, ni muy rápido ni muy despacio. Use las direccionales para alertar a otros conductores de sus maniobras, revise en sus espejos que no venga ningún carro y el punto ciego. Debe ver los carros en la vía y ajuste su velocidad para incorporarse con seguridad.


Doble calzadas
__________

Cuando transite por dobles calzadas recuerde que el carril izquierdo es solo para adelantar. Si es novato quédese en el carril derecho a una velocidad razonable a la que pueda controlar el carro.



Presión
__________

Si otro conductor lo presiona, ignórelo y continúe su camino, siempre deben pasarlo por la izquierda. Manténgase en el carril hasta que se sienta seguro y que tiene el control, poco a poco puede aumentar la velocidad sin sobrepasar los límites e ir practicando el cambio de carril.



Conducir con lluvia o neblina
__________

Para un conductor ‘primerizo’ en carretera esta puede ser una mala o riesgosa experiencia por la poca visibilidad y el piso mojado. Si definitivamente el clima lo aterroriza y lo sorprende la lluvia en el camino lo mejor es buscar un sitio seguro al lado de la carretera, ojalá un parador y esperar. Nunca use las luces altas en caso de neblina, mejor las medias y las exploradoras. Maneje pegado a la línea central para que tenga más espacio en caso de una maniobra de emergencia. Use el aire acondicionado para desempañar los vidrios.



No olvides el autocuidado
__________

Si vas a viajar en compañía recuerda que la norma establece que “Si se traslada más de una persona en la cabina o vehículo, los ocupantes deben utilizar el tapabocas de tiempo completo, y mantener una distancia de por lo menos un metro”.  Fuera del vehículo usa siempre tapabocas y antes de abordarlo desinfecta tus manos y la de tus acompañantes. .




Tomado de:
https://www.motor.com.co/

Ver más

Calificación:
Nombre:
Email: