Congreso aprueba reglamentacion de “fotomultas”

De interés

Ver más
Nuevo Mi documento

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el día de ayer el proyecto con el que se quiere   reglamentar las fotomultas en el país, de pasar la conciliación y   la sanción presidencial,  el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial tendrán 180 días para expedir la nueva reglamentación.


El proyecto busca darle mayor importancia a la prevención en sitios que estadísticamente registran un alto índice de accidentalidad, los que además deberán contar con suficiente señalización para los usuarios de las vías.


Asimismo se regulará  los permisos para instalar este tipo de elementos por parte de las alcaldías quienes deben solicitar autorización al Ministerio de Transporte y las concesiones que ya tienen cámaras instaladas, para este fin en las vías tendrán un plazo para adecuarse a los sitios donde deben estar ubicadas y a los criterios técnicos definidos en la ley una vez aprobada, o de lo contrario deberán proceder a desinstalarlas.


El viceministro de Transporte, Alejandro Maya   Martínez confirmó que la aprobación de este proyecto de ley no tiene efecto retroactivo, es decir, no incide sobre los comparendos ya realizados. Las   nuevas fotomultas que se generen deberán ajustarse a los parámetros de la nueva ley.


De esta forma, se acaban los abusos y los atropellos, considerados por muchos ciudadanos quienes se quejan permanentemente de la existencia de cámaras escondidas o incorrectamente señalizadas, y cuya implementación deja una alta rentabilidad a favor de los operadores privados y   no a los entes territoriales.

 

Tomado de El Mundo

Calificación:
Nombre:
Email: