Cómo cuidar la pintura de tu carro

De interés

Ver más
Nuevo Mi documento

   El sol, la lluvia o las temperaturas muy altas o bajas pueden causar daños en la pintura de tu vehículo. Por eso te ofrecemos cinco consejos útiles y fáciles para que cuides la pintura de tu vehículo y lo mantengas siempre en buen estado.

La pintura en un carro es un elemento resistente. Sin embargo, no debemos descuidarla, por ello te presentamos algunos consejos que te ayudarán a preservar la carrocería:


  •  Lava el auto con frecuencia: Esto ayuda a eliminar sustancias dañinas que se depositan sobre la pintura del vehículo. Por otro lado, hay manchas que si no se quitan en corto plazo puede afectar la pintura de forma definitiva.


A la hora del lavado, te recomendamos que lo   laves con un trapo suave, un cepillo de cerdas muy blandas o esponja.


  •   Evita estacionar debajo de los árboles: La savia o resina de   los árboles al igual que el excremento de las aves que se apoyan en sus ramas pueden dañar la pintura del auto.


  • Estaciona   en un garaje o bajo techo, siempre que sea posible, pues los rayos ultravioleta del sol, el agua y las temperaturas muy altas o bajas pueden dañar la pintura del auto.


  • Encera tu auto, esto te permite proteger la pintura de los climas extremos y otros factores exteriores, recuerda que el uso de estos productos pueden ser entre dos y cuatro veces al año. También puedes pulir tu automóvil   una vez al año para eliminar los pequeños rayones.


  • Ten cuidado con los otros conductores. A la hora de estacionar tu auto, tenga en cuenta que los lugares muy pequeños o en los cuales hay demasiados vehículos aglomerados, el descuido e inexperiencia de otros usuarios pueden provocar pequeños daños en la pintura de tu coche.


Tomado de lavoz.com.ar


Calificación:
Nombre:
Email: