6 Mitos acerca del cinturón de seguridad

De interés

Ver más
Nuevo Mi documento
6 Mitos acerca del cinturón
de seguridad

Aunque el cinturón de seguridad es uno de los elementos fundamentales del sistema de protección de los ocupantes de un carro, existen dudas sobre su uso y efectividad.
En 1959, el sueco Nils Bohlin inventó el cinturón de seguridad para prevenir o reducir lesiones en un accidente de tránsito en tanto este retiene a las personas en sus asientos al momento de una colisión.
Según la Policía de Tránsito de Estados Unidos, usar cinturón reduce 50 % la probabilidad de morir en un choque y 45 % de sufrir afectaciones graves. Sin embargo, cerca de 100 conductores son sancionados cada día en Colombia por no usarlo.




Recomendaciones para usar el cinturón de seguridad de forma correcta:

U n cinturón bien puesto debe estar lo más ajustado posible e ir por encima de la articulación del hombro, nunca sobre el cuello. Aplica sin falta estas claves de seguridad.

1. La banda del hombro se debe adaptar a la estatura del ocupante.
2. La banda del cinturón no debe pasar o cruzar por ningún tipo de objeto (lápices o gafas) debido que, ante la fuerza de la desaceleración o frenado de un impacto, estos podrían incrustarse en el cuerpo.
3. La banda abdominal deberá pasar bien ceñida a la altura de la cadera.
4. Las mujeres embarazadas deben llevar puesto siempre el cinturón de seguridad. Para ello, la banda abdominal debe estar ajustada lo más posible a la región pélvica para evitar toda presión sobre el abdomen.
5. Nunca lleves niños o mascotas sobre las rodillas ni los incluyas dentro de tu cinturón.


¡Ya no tienes excusas! De ahora en adelante, protege tu vida y la de las personas que quieres. El cinturón de seguridad cumple una función vital, así que abróchatelo.


Tomado de:
Seguros Sura






Calificación:
Nombre:
Email: